No a la Nakba, No a los Genocidios, No las Guerras, No a las Mordazas: 15 de mayo SALIMOS A LAS CALLES

7 DE LA TARDE - PLAZA DEL CID - BURGOS

Burgos con Palestina llama nuevamente a la movilización, el próximo viernes 15 de mayo, en el aniversario de la Nakba, el inicio en 1948 de la expulsión sistemática del pueblo palestino de su tierra. Denunciamos que esta desposesión no es sólo pasado, sino un presente continuo de colonización y genocidio al que debemos poner fin.

CGT,  siempre antimilitarista, siempre activa en la lucha por el fin del apartheid y el genocidio que se está perpetrando contra el pueblo Palestino, y que ahora se extiende contra el pueblo Iraní, y también como parte de “Burgos con Palestina”, en el marco del aniversario de las movilizaciones del 15M y de la conmemoración de los 78 años de la Nakba en Palestina, hacemos un llamamiento a la movilización, para reivindicar juntas: ¡No a la Nakba!, ¡No a los genocidios!, ¡No a las guerras!, ¡No a las mordazas!.

En un momento de movilización sostenida en las calles, hemos vuelto a ver como el Estado sigue utilizando su legislación para amordazarnos: en el último año, la represión y la criminalización se ha intensificado a través de sanciones y acusaciones desproporcionadas. Y sigue pasando porque a pesar de las promesas del gobierno actual, siguen en vigor las leyes mordaza.

Más de 10 años que han implicado un retroceso de nuestros derechos y libertades.

****¡Este mayo salimos a la calle, convencidas, que nuestros derechos se ganan ejerciéndolos!

¡Nos vemos en las calles!

You may also like...