Propuestas de CGT para el Pleno de la Junta de Personal de 2021

Propuesta 1

La Junta de Personal de Educación de Burgos pide se nos envíen de manera inmediata los datos que se prometieron en la Comisión de Mediación de 21 de octubre para poder ejercer nuestra actividad sindical y analizarlos antes de que queden desfasados.

a. Cupo y Cupo Covid
b. Oferta de FP
c. Transporte escolar.
d. Obras y red de escuelas conectadas.

Propuesta 2

La Junta de Personal de Educación de Burgos exige, ante los reiterados incidentes, se notifique a todos los centros la obligación que tienen de permitir a las organizaciones sindicales el acceso a los paneles informativos sindicales, de acuerdo con la Ley 9/1987, de 12 de junio, art. 11a y b y con el EBEP, art. 41.1, así como que la situación Covid no es un argumento para impedir un derecho fundamental.

Propuesta 3

La Junta de Personal de Educación de Burgos reclama, en base a la Ley 9/1987, de 12 de junio, art. 9, y el EBEP art.40.1a, su derecho a recibir la información de política de personal y exige la informacion de altas y bajas en la provincia de Burgos de los años 2019-20 y 2020-21 y recuerda que suministrarlos no es competencia de la Consejería de Educación, sino de la Dirección Provincial.

Propuesta 4

En 2007 se aprobó la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, conocida como Ley de la Memoria Histórica que obliga a todas las administraciones, entre otros, a cambiar símbolos, emblemas y denominaciones propias del Franquismo.
De acuerdo con el artículo 15 de la misma relativo a “símbolos y monumentos públicos”, se debe cambiar el nombre de los centros Príncipe de España, Princesa de España y Alejandro Rodríguez de Valcárcel.
“Príncipe de España” es el título creado por Franco en 1969 y otorgado a Juan Carlos de Borbón. Con el título, Franco le designaba sucesor a la jefatura de Estado. El título “Princesa de España” correspondía a su esposa Sofía de Grecia. Alejandro Rodríguez de Valcárcel fue miembro de destacado de la Falange que participó activamente en la Guerra Civil y ocupó cargos de la máxima importancia durante la Dictadura.
Por ello, la Junta de Personal pide a la Dirección Provincial de Educación de Burgos que se dirija a los centros Príncipe de España, Princesa de España y Alejandro Rodríguez de Valcárcel para que inicien los trámites para el cambio de sus nombres y se cumplan la legislación vigente.

Propuesta 5

La Junta de Personal pide a la Dirección Provincial de Educación de Burgos que este año se configure una Feria de la Formación Profesional integral, obligando a los centros públicos a la participación e invitando a la Cámara de Comercio así como a las organizaciones sindicales para que los alumnos puedan tener una visión completa de su formación y de su incursión en el mundo laboral.

Propuesta 6

La Junta de Personal solicita, si la hubiere, la legislación autonómica o estatal sobre la que se asienta la Instrucción de 2019-20 que permite a los profesores de Religión formar parte de los equipos directivos o ser jefes de departamento o de extraescolares.

Propuesta 7

La Junta de Personal pide que el Servicio de Inspección llame la atención a los directores que, obviando a los departamentos y el sistema intradepartamental de la rueda, hayan asignado asignatura sin seguir el procedimiento reflejado en el artículo 92 de la Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria

Propuesta 8

La Junta de Personal pide que, habiendo en equipos directivos profesores sin la antigüedad requerida, en prácticas o que están en comisión de servicios sin ser director, se proceda a cumplir con la normativa Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, artículos 134 y 137, y que los inspectores de los diferentes centros inicien los procedimientos para que el año que viene los equipos directivos estén reglamentariamente conformados.

Propuesta 9

La Junta de Personal pide información sobre cómo se ha procedido en el incidente que sufrió la directora del CEIP Condado de Treviño con una monitora.

You may also like...